Nuestros Servicios
Contamos con amplia experiencia
En los diferentes temas esenciales en la aplicación de silvicultura sostenible como son:
Organización y Gobernanza
La transparencia de la información mediante capacitaciones y talleres antes del emprendimiento de cualquier proyecto o actividad dentro de los núcleos agrarios es de vital importancia.
Así mismo el desarrollo de la información durante una asamblea general de Comuneros o Ejidatarios, con respeto a sus principios, estatutos y reglamentos.
Elaboración y Ejecución de Programas de Manejo Forestal Sustentables
Amplia experiencia en la elaboración y ejecución de programas de manejo forestal sustentables, apegados a la Ley General para el Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, así cómo su normatividad vigente.
Procesos para el Cumplimientos de estándares Forest Stewardship Council (FSC).
Asesoría técnica para el cumplimiento de los requerimientos por parte del FSC, para la obtención del certificado según el estándar requerido.
Industria Forestal “Procesos de valor agregado de la materia prima”.
Emprendimiento de proyectos Industriales que brinden valor agregado a las materias primas Maderables y No maderables (Resina de Pino).
Desarrollo de Proyectos de Captura de Carbono Forestal.
Asesoría para el desarrollo de proyectos de Captura de Carbono Forestal bajo el protocolo forestal para México de Climate Action Reserve (CAR), obteniendo nuestra cuenta como desarrollador Id CAR: 1753.
Capacitación para el uso de drones en la gestión forestal y otros proyectos.
Proporcionar conocimiento y habilidades para el uso y manejo de la tecnología de drones, fotogrametría y SIG aplicados al manejo forestal comunitario, como herramienta útil para generar información terrestre que facilite la gestión forestal y otros proyectos
¿Por qué Somos Integrales en nuestra Asesoría?
Contamos con un equipo de profesionistas altamente capacitados en diversos temas del sector forestal, qué durante el desarrollo de sus actividades han logrado transferir la información e involucrar a los dueños y poseedores de los diferentes núcleos agrarios, para que en un futuro sean ellos mismos quienes desarrollen sus propias actividades técnicas.